Ortopedia Burgos » Las 3 enfermedades más frecuentes en los pies de los niños

 

Atdiorse es una ortopedia en Burgos que ofrece  plantillas a medida para personas de todas las edades y de todo tipo de condiciones. A continuación, recogemos las enfermedades más frecuentes que aparecen en los pies de los niños.

Tres enfermedades comunes en los pies

Pies planos

Se considera que un pie es plano cuando la altura del arco longitudinal de la planta es menor de lo habitual. En la gran mayoría de los casos, los pies planos en los más pequeños son flexibles. No obstante, en algunos casos son rígidos, de tal modo que requieren de tratamiento quirúrgico. Las plantillas a medidas de Atdiorse que fabricamos en Burgos son de gran ayuda para aliviar el dolor y las molestias que causa este tipo de afección.ortopedia burgos

Pies valgos

Son muchísimos los niños que además de sufrir pies planos, también tienen los pies valgos. Se conoce como tal a aquellos pies que presentan una desviación del talón hacia fuera. De esta manera, se crea un efecto caída de la parte inferior de los pies.

Pies cavos

Esta condición es lo opuesto a los pies planos. Se define como un aumento del del arco longitudinal de la planta de los pies. En la gran mayoría de los casos, las causas son desconocidas. Sin embargo, en ocasiones pueden deberse a determinadas enfermedades neurológicas. Si no se aplica el tratamiento adecuado, se pueden dar determinados síntomas en la edad adulta, que se presentan en forma de dolor en el talón, así como los conocidos dedos en garra.

Si quieres comprar plantillas a medida en Burgos y tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente.