Tejidos a Medida en Burgos

Fabricamos Linfedemas personalizados en Burgos

El linfedema, también conocido como “hidropesía”, es una hinchazón debida a una acumulación de líquidos que se filtran del sistema vascular a los tejidos.

Los especialistas recomiendan las prendas de compresión para tratar el linfedema para luego adaptarlas en la ortopedia. Dado que el tratamiento del edema es muy individual, las prendas se hacen generalmente a medida.

Actualmente contamos con una gama muy extensa de productos para facilitar la vida diaria al paciente, en Ortopedia Diorse, disponemos de prendas a medida, prendas estándar, prendas nocturnas y otros productos para el tratamiento de linfedema.

Es recomendable que los tejidos utilizados sean tan finos como la compresión del tejido nos permita. No deben producir rugosidades que compriman la piel, deben ser confortables y producir una compresión decreciente, es decir, la compresión será mayor en la pierta o antebrazo y menor en el brazo y muslo.

Estos tejidos ayudan a la circulación de la linfa evitando su acumulación. Su objetivo consiste en prevenir una nueva “congestión del tejido”, por ejemplo, tras el drenaje linfático.

Las prendas de compresión medi para el tratamiento del linfedema se caracterizan por su comodidad y durabilidad: solo se utilizan materiales transpirables de máxima calidad.