AT Diorse es una ortopedia en Burgos que ofrece plantillas a medida en Burgos, tanto para niños como para adultos. Hoy queremos hablar sobre los juanetes, un trastorno que afecta a un porcentaje muy alto de adultos, sobre todo a partir de los 50 años.

Se conoce como juanetes a una deformidad en el dedo gordo del pie, el cual apunta hacia el segundo dedo dando lugar a la aparición de una protuberancia en la base externa del dedo gordo. Son más frecuentes en mujeres que en hombres.

Causas de los juanetes

Los juanetes pueden aparecer debido a un amplio abanico de factores. Algunas de las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Calzado. Uno de los principales motivos por los que aparecen los juanetes es por el uso continuo de un calzado inadecuado. Nos referimos a un calzado que presiona excesivamatdiorse plantillas a medidaente los dedos en el interior, como por ejemplo los zapatos acabados en punta.
  • Genética. También pueden aparecer debido a causas puramente genéticas, como un defecto en la estructura del pie.
  • Enfermedades. Hay determinadas enfermedades de los pies, como los pies planos, que tienen que ver en la aparición de los juanetes.
  • Edad. Por supuesto, la edad es un factor determinante en esta patología. Generalmente, se padecen una vez cumplidos los 40 años.

Ante los primeros síntomas de los juanetes es muy importante consultar con un especialista, en este caso, el podólogo. Este tipo de patologías hay que tratarlas cuando están en su fase inicial, de manera que ponerse en manos de un profesional es clave para tratarlos de manera eficaz.

Dónde comprar plantillas para los juanetes en Burgos

Si quieres comprar plantillas a medida en Burgos y tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. También puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte y asesorarte.

 

Ortopedia Burgos » ¿Qué son los juanetes? Causas y tratamiento