AT Diorse somos una ortopedia en Burgos que ofrecemos un amplio abanico de soluciones para personas mayores y/o con movilidad reducida. Una tienda de plena confianza en la que te ofrecemos un servicio de calidad y 100% profesional, donde podrás comprar camas geriátricas. Hoy queremos hablar de un tema de actualidad. Por todos es conocido que Japón es uno de los países más longevos del mundo. Pues bien, la japonesa Nabi Tajima ha sido reconocida, con 117 años y 45 días, como la persona más anciana del mundo. El nombramiento tuvo lugar después de que la semana anterior falleciese la jamaicana Violet Brown, de también 117 años.

Nabi nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai, donde reside en la actualidad. Hasta allí se desplazaron las autoridades locales para rendirle homenaje. La anciana se mostró muy amable y cordial y, además, explicó parte de su rutina diaria. Comentó que come tres veces al día y que se pasa la mayor parte del tiempo dormida. Además, hizo un pequeño amago de baile cuando un grupo de vecinos le cantó una canción como homenaje. El nieto de la anciana se mostró muy sorprendido de que su abuela se convirtiese en la persona con más edad del mundo.

gotowe 9.2

Japón es actualmente uno de los países con más ancianos de todo el mundo y, además, más longevos. El número de ancianos centenarios en el país asiático es de 67.782 personas este año, 2.132 personas más que en 2016.