Desde ortopedia en Burgos os queremos informar con este articulo sobre unos consejos para envejecer mentalmente sanos. Si nos preguntan cuál es la fórmula secreta para llegar a ancianos, todos sabemos la respuesta: dieta sana, hacer ejercicio con regularidad, no tomar demasiado alcohol y no fumar. No obstante, según han descubierto científicos de varias universidades europeas, existe otro factor clave para llegar a la Tercera Edad con una gran calidad de vida y del que muy poco se habla.

La investigación ha sido publicada en la revista PLOS Medicine, financiada por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC). Los científicos analizaron la reserva cognitiva de 2.315 personas mayores de 65 años. En su estudio trataron de demostrar que las experiencias vividas en la edad adulta que producen desafíos para el cerebro hacen que las personas sean más resistentes a los cambios mentales derivados de la edad.

Pues bien, a modo de conclusión, los científicos señalaron que las personas que tienen una buena salud mental en la vejez son aquellas que durante su vida adulta estimularon su cerebro con actividades que suponían un desafío para mismo: asumir puestos de liderazgo, mantener un aprendizaje constante, etc.

Estimular el cerebro en la Tercera Edad

Los expertos explican que la pérdida de la capacidad mental es algo inevitable en la tercera edad, aunque asumiendo tareas que estimulan el cerebro es más sencillo mantener una buena salud mental.ortopedia en burgos

AT Diorse somos una tienda de ortopedia en Burgos que ofrecemos a nuestros clientes un extenso catálogo de productos adaptados a sus necesidades. Si necesitas cualquier tipo de ayuda técnica para personas mayores o con discapacidad, estaremos encantados de atenderte.

Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. También puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Para nuestro equipo de expertos en productos ortopédicos será un placer atenderte y asesorarte para que encuentres los productos ortopedia que mejor se ajuste a ti.