depresión

¿Cómo evitar la depresión en ancianos?

Atdiorse somos una tienda ortopedia que ofrecemos un amplio abanico de soluciones para personas de todas las edades y con todo tipo de necesidades. Entre otros muchos productos y servicios, puedes comprar camas geriatricas, las cuales son muy beneficiosas para personas mayores. Hoy queremos hablar de la depresión, una enfermedad que sufren entre el 10 y 15 por ciento de personas mayores de 65 años, lo cual es una cifra muy significativa de la población total española.

depresion ancianos

Evita la depresión en ancianos

Se trata de un trastorno muchas veces infradiagnosticado ya que se relaciona la avanzada edad con cambios en el estado de ánimo. Hay personas mayores que perciben los problemas de salud mental como una consecuencia más del envejecimiento, en vez de como un problema de salud que puede mejorar con tratamiento.

Para evitar problemas mentales como la depresión, hay una serie de hábitos que merece la pena tener en cuenta. No son hábitos demasiado complicados de realizar ni nada por el estilo; son tips muy sencillos pero que ayudan sobremanera a los ancianos a no caer en un estado de depresión.
Por un lado, las familias y/o los cuidadores de los ancianos deben involucrarlos en actividades positivas, lo cual mejora considerablemente el bienestar general de los ancianos. Y, por otro lado, mayores.
Practicar ejercicio físico ayuda a mejorar la salud mental y a aumentar la participación social.

Camas geriátricas

Si quieres comprar camas geriatricas de calidad y a buen precio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web. En Atdiorse podemos ofrecerte un amplísimo catálogo; encontrarás la cama que mejor se adapte a las necesidades del anciano. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte en Online Soluciones Diarias.

Ir arriba