Disponer del mobiliario geriátrico adecuado es fundamental para el correcto funcionamiento de una residencia, un centro de día e incluso para un domicilio en el que haya que cuidar a personas mayores. Además de favorecer al máximo la comodidad de las personas dependientes, a la hora de elegir cada elemento hay que prestar atención a su funcionalidad para facilitar a la tarea de los cuidadores.

Como distribuidores de ortopedia mayorista para centros y residencias, tenemos una gran experiencia en equipamiento, suministro y asesoramiento de todo tipo de artículos y servicios para geriatría, tanto para residencias ya existentes como para poder poner en marcha centros de nueva construcción.

Nuestros expertos te acompañarán durante todo el proceso de compra, con los siguientes servicios:

  • Asesoramiento profesional en el desarrollo del proyecto.
  • Equipamiento y seguimiento de las necesidades de su centro.
  • Oferta global y personalizada del proyecto.
  • Seguimiento de la fabricación y entrega del material elegido.
  • Asesoramiento post-venta.

Equipamiento para residencias en Burgos

El mobiliario de una residencia para personas mayores debe tener unas características especialmente adaptadas a sus necesidades.

Nuestro catálogo de camas geriátricas permite seleccionar el producto adecuado para cada usuario en función de los planos de articulación, el ancho y los complementos necesarios. Una vez adquirida la cama, hay que valorar qué colchón es el que mejor responde a nuestras expectativas. Los colchones antiescaras, por ejemplo, previenen la formación de rozaduras y úlceras a las personas que requieren estar tumbadas durante largos periodos. En el sector geriátrico cobran especial relevancia los elementos de seguridad para camas para evitar accidentes y caídas durante el descanso.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y el traslado de las personas mayores, existen distintos modelos de sillas de ruedas y andadores. Sus características varían en función de la autonomía del usuario y del grado de ayuda que precise. Algunos modelos cuentan con WC incorporado, una solución higiénica y sencilla.

Cuando los problemas de movilidad son más acentuados y se necesita hacer un traslado, contar con la ayuda de una grúa es la mejor solución para no ralentizar las tareas diarias de la residencia y evitar percances.

Mantener a las personas mayores activas también es muy importante. Para ello, los productos de rehabilitación permiten realizar ligeras rutinas de ejercicios con el objetivo de tonificar músculos y articulaciones.

Si tienes dudas sobre los productos adecuados para tu residencia o necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.