Cojines Antiescaras

Los cojines antiescaras previenen la aparición de lesiones y de úlceras por presión a pacientes obligados a pasar mucho tiempo inmovilizados. Son artículos diseñados para evitar que el peso del usuario se concentre en una misma parte del cuerpo de manera constante. De este modo, la función que cumplen es la de incrementar la comodidad y prevenir molestas rozaduras o lesiones aún más complicadas.

Los productos antiescaras más vendidos suelen ser los cojines ergonómicos, útiles tanto en mobiliario fijo como en sillas de ruedas. Son utilizados habitualmente por personas con discapacidad o persona mayores que necesitan evitan la aparición de úlceras por presión.

Los cojines antiescaras más vendidos tienen forma cuadrada, pero en ocasiones es necesario que tengan forma de herradura o circular, sobre todo en procesos postoperatorios. También disponemos de cojines ergonómicos o cojines antireflujo, indicados para personas con problemas digestivos o molestias en cuello y espalda. Este tipo de cojín les permite descansar adecuadamente durante la noche.

Otros productos antiescaras

La zona sobre la que se apoya el cuerpo al pasar mucho tiempo sentada es la más expuesta a la aparición de escaras, pero no la única. Además de cojines, en nuestra ortopedia en Burgos podrás encontrar manoplas y patucos antiescaras que protegen las manos y la zona del talón, respectivamente.

Los patucos están pensados para enfermos que pasan la mayor parte del día tumbados en la cama y que sufren el roce constante de sábanas y otros elementos en zonas donde la piel es muy delicada. El peso de las piernas incrementa el riesgo de aparición de pequeñas heridas.

En AT Diorse somos especialistas en colchones y textil antiescaras, por lo que si buscas cualquier otro producto que proteja la piel más delicada, consúltanos y te asesoraremos. Sabemos lo que necesitas y estamos muy cerca de ti.