gente mayor

¿Cuáles son los mejores y peores países del mundo para los ancianos?

La población mundial no para de crecer gracias a los avances que han alargado la calidad de vida de las personas. Un estudio ha intentado descubrir cuáles son los mejores países del mundo para los ancianos. A la espera de comprobar si España está entre ellos, no sería mala idea invertir en una de las camas geriátricas en Burgos que ofrece AT Diorse para vivir mejor.

Un informe publicado recientemente pone de manifiesto aquellos países del mundo en los que se envejece mejor y peor. En el primer puesto en el ránking nos encontramos con Noruega, seguido muy de cerca por Suecia. En tercer lugar, Canadá, seguido de Suiza y Alemania. La sexta y séptima posición es para Holanda y Estados Unidos respectivamente. Pero, ¿Qué tienen estos países en común? Por un lado, un alto PIB per cápita, además de un sistema de pensiones de amplia cobertura y ambientes sociales y políticos favorables.

En el lado opuesto del ránking, en última posición se encuentra Afganistán, el país del mundo que ofrece las peores condiciones para los ancianos. En penúltimo lugar, Mozambique, seguido de Tanzania y Uganda.

Envejecimiento de la población

Tal y como refleja el informe, en el mundo hay un total de 868 millones de personas mayores de 60 años, cerca del 12% de la población global. Además, el mundo está envejeciendo a pasos de gigante. Se estima que para el año 2050, el 21% de la población total será anciana.

Un informe muy interesante que pone de manifiesto las enormes diferencias que hay entre diferentes países del mundo.

Si estás interesado en camas geriátricas en Burgos, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. También puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte y asesorarte en todo lo que necesites. Disponemos de un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Y recuerda que, aunque este tipo de camas están especialmente pensadas para personas mayores, también son muy aconsejables para personas con problemas de movilidad. Además de ser la opción ideal para ellos, también lo es para sus cuidadores ya que facilitan en gran medida su labor.

Ir arriba